Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Internaron a la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay

La ministra del máximo tribunal se encuentra desde el miércoles en el Instituto del Diagnóstico, debido a un enfisema pulmonar. Está fuera de peligro pero quedó en observación, confirmaron fuentes oficiales.
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay Molina, de 74 años, fue internada el pasado miércoles y permanece en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico, en el barrio porteño de Recoleta, por una descompensación derivada de la deficiencia cardíaca que padece.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, el estado de salud de la magistrada es estable, pero permanecerá recuperándose en observación. Estuvo con respirador y sufrió con falencias renales. Pero se encuentra fuera de peligro.

Fuentes judiciales precisaron que no es la primera vez que la jueza es internada en este Instituto y que tiene prohibido fumar, pero no acata las restricciones médicas.

Argibay, de 74 años, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 al ser nominada por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Argibay Molina es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional. El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor, de la entonces senadora Cristina Kirchner, oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Ceso Jaque y Ramón Saadi.

Autodefinida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello ha recibido críticas de la Iglesia católica.

Fue la primera mujer en ser nominada por un gobierno democrático para integrar el más alto tribunal de justicia de Argentina. Su par Elena Highton de Nolasco fue la segunda nominada.