Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.12°C | ST: 18.42°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos para someterse a una cirugía

Jorge Lanata estuvo internado durante dos meses en el Instituto de rehabilitación Fleni a raíz de la fractura de una vértebra lumbar. “Estoy bien, en recuperación… En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después ya voy a estar mejor”, dijo en el ciclo que conduce Marcelo Longobardi por radio Mitre el 30 de diciembre pasado.

El periodista recibió el alta del Fleni el viernes pasado y fue trasladado a su domicilio. Según contaron en Infama, el sábado pasado viajó a Nueva York para someterse a una cirugía. En el informe emitido por el ciclo de América se lo ve a Lanata subiéndose al vehículo que lo trasladó al aeropuerto.

“Él estuvo en el Fleni de Escobar, hizo un tratamiento y le dieron el alta. Pero el problema es que una vértebra no suelda. Para que suelde necesita una cirugía, que se hace en la Argentina, pero no hay mucha experimentación, que sí la hay en los Estados Unidos. Por eso decidieron hacer el viaje”, explicó el periodista Diego Esteves.

Teleshow pudo confirmar que será sometido a la operación en la ciudad norteamericana, que cuentan con profesionales más especializados en la intervención a la que se debe someter el periodista. Lo que aún no queda claro es cómo viajó a Nueva York: él no puede sentarse por el dolor que le produce la fractura de la vértebra. Por ese motivo, lo ideal hubiese sido utilizar un vuelo sanitario, pero debido a los altos costos que implica finalmente habría optado por un avión comercial en business, que fue acondicionado especialmente para que pudiera recostarse.
el Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón. Estoy en una etapa preolímpica. No hacía gimnasia desde el colegio, donde hacía ejercicios una vez por semana. Ahora hago dos veces por día”, había dicho Lanata desde la clínica a fines de diciembre.

El periodista había sido trasladado a la clínica el 6 de noviembre pasado por la fractura de una vértebra lumbar, en lo que fue su quinta internación del 2019. La primera duró 15 días, por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus (conjuntivitis y gripe A) y, en los últimos meses había sufrido tres caídas que fueron determinantes para que decidiera poner una pausa a su actividad laboral.

En radio Mitre, el periodista Diego Leuco había dicho el día de su última caída: “La última vez que se cayó en la radio se lastimó una vértebra y todos sabemos que eso es complicado, por lo que tuvo que hacer reposo absoluto durante más o menos un mes”. Y continuó: “Está en la Fleni, que es uno de los mejores lugares para recuperar la tonicidad”.