Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 33.98°C | ST: 32.14°C

L MISTERIO DEL AVIÓN MALASIO Un barco noruego llegó a la zona del Índico donde sospechan está el MH370

En la zona, sospechan, podría estar el avión desaparecido de Malaysian Airlines. Un satélite australiano captó este jueves dos objetos que podrían estar relacionados con la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.El barco noruego San Petersburgo llegó a la zona del Océano Índico donde fueron detectados objetos que podrían pertenecer al desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines, anunció la compañía Höegh Autoliners.

«El barco llegó al lugar para participar en la búsqueda» declaró a la agencia AFP Cecilie Moe, una portavoz de la empresa noruega. Según otro vocero de la compañía, Chreistian Dall, el margen de búsqueda para el jueves es sin embargo reducido. «En esta región el sol se acuesta dentro de una hora más o menos», afirmó, hacia las 11 GMT (8 en la Argentina).

El San Petersburgo, barco de transporte de vehículos que se dirigía a Melbourne, fue desviado a solicitud de las autoridades australianas para intentar identificar los objetos en el mar detectados por satélite en el sur del Oceáno Índico.Mientras tanto, otros aviones y barcos fueron enviados desde Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos al área para rastrear esos objetos, que se encuentran a 2.500 kilómetros de Perth, en la costa suroeste de Australia.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dio a conocer este jueves al Parlamento de su país imágenes de dos objetos, uno de ellos de unos 24 metros de longitud y otro de cinco, que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

«La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha recibido información basada en datos satelitales sobre dos objetos relacionados con la búsqueda (del avión)», dijo Abbott. «Después del análisis especializado de esas imágenes de satélites, dos objetos relacionados con la búsqueda han sido identificados.»

Pero Malasia advirtió que los restos podrían no ser los del avión perdido, que desapareció hace 13 días con 239 personas a bordo.

Tras la declaración del primer ministro australiano, el vocero de la Autoridad de Seguridad Marítima de ese país, John Young, confirmó que los objetos fueron localizados en el sur del Océano Índico, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, en la costa oeste de Australia.

«Probablemente es la mejor pista que tenemos en estos momentos. Pero necesitamos llegar allí, hallarlos, verlos, evaluarlos, para saber si se trata de algo realmente significativo o no», dijo. «Laspiezas mide 24 metros, mientras que la otra es más pequeña que eso.»

«Los objetos son relativamente borrosos. La indicación para mí es que son de un tamaño razonable y probablemente están llenos a agua, subiendo y bajando de la superficie», continuó Young.

Un avión de vigilancia australia se encuentra ya cerca del lugar y otros llegarán en las próximas horas. Un barco también se dirige al área.

Según Young, el agua en el área de búsqueda es de «varios cientos de metros de profundidad» y la mala visibilidad, lo que podría dificultar la búsqueda, aunque el estado del tiempo es «moderado».

A principios de esta semana, el gobierno de Malasia pidió a Australia que se responsabilizara de la búsqueda de la aeronave MH370, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, en el llamado «arco sur».

Los investigadores han identificado dos arcos territoriales -uno hacia el norte y otro hacia el sur- que comprenden la que podría ser posición del avión siete horas después de que despegara.

Las coordenadas de esos arcos se basan en la última señal que el avión envió a un satélite cuando el principal sistema de comunicaciones del aparato ya estaba apagado.