Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

La comida «viva», una tendencia que no para de crecer

En el país ya hay restaurantes especializados y, para realizar la cocción, no utilizan los clásicos medios. Se trata de comida orgánica, pero elaborada.Las personas cada vez se cuidan más a la hora de comer, investigan de dónde provienen sus alimentos, cuántas calorías tienen, grasas y si hace mal al organismo o no. Es lógico, considerando que la ciencia revela cada vez más enfermedades relacionadas al consumo. Por este motivo en el país crece la tendencia de la comida «viva» (llamada también raw food) con restaurantes especializados y casas de comidas que lo ofrecen.

La comida «viva» se trata de comida orgánica que es elaborada, al menos idealmente, con materias primas vírgenes y no incluye ningún tipo de producto que haya tenido ojos (suena fuerte, pero así son las reglas), es decir que se trata de comida vegetariana. Por otra parte, tampoco se expone al horno, hornallas y muy pocas veces atraviesan un tipo de cocción convencional. No solo se refiere a ensaladas, sino también a pizzas, lasañas, picadas, tortas heladas y más.

«El alimento es la base de todas las cosas, no hay pensamiento sin comida. Que el alimento sea tu medicina, ya lo decía Hipócrates. Si uno se alimenta bien no necesita medicamentos. Si comés esto, como hacían los esenios, te lo aseguro, tenés energía para todo el día», dice el chef Máximo Cabrera a Tiempo Argentino.

Para hacer estas comidas sin atravesar los métodos convencionales de cocción se utilizan técnicas de fermentado, molido, deshidratación y más.

Todo nació con la corriente que nació en Estados Unidos en los 60s llamada «crudivorismo», cuando Ann Wigmore, una doctora de la época, anunció que se había curado de un cáncer de colon que sufría con una dieta basada en vegetales, azúcares solo provenientes de frutas y proteínas que tomó de semillas, frutas secas y hongos.

Los que probaron este tipo de dietas a largo plazo aseguraron que su ánimo mejoró y también la vitalidad, su piel o los procesos de digestión.