Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.62°C | ST: 20.77°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

La Fragata Libertad buscará a náufragos argentinos en Brasil

Los cuatro argentinos partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, Brasil, y se encuentran a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.
La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines de agosto con el velero «Tunante II», sobre los que no hay indicios, en el marco de las tareas que se realizan a unos 600 kilómetros al noreste de Río Grande Do Sul.
.
El jefe de prensa de la Armada, capitán de fragata Enrique Balbi, dijo en declaraciones a DyN que «no se encontró ningún elemento del velero» y afirmó que «no hay indicios del Tunante II».
.

Los cuatro argentinos partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, Brasil, y se encuentran a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.

Los tripulantes del velero son Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado «El mono».
.

El ministerio de Defensa reportó en un comunicado que su titular, Agustín Rossi, ordenó a la Armada Argentina que la Fragata Libertad se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero «Tunante II».
.

«El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de septiembre) en el marco de su 44° Viaje de Instrucción», reportó el ministerio de Defensa.
.

La fragata «colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión -de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil».
.

El ministerio sostuvo que el MRCC de Brasil «informó que en estos 15 días se realizaron un total de 150 horas de vuelo de exploración y 47.000 km2 de patrulla marítima».
.

Asimismo, expresó que está «centrada en un área de búsqueda a 330 millas náuticas (600 km) al noreste de Río Grande Do Sul».
Balbi, en tanto, afirmó que «el mástil encontrado días atrás no coincide con velero» y sostuvo que «no se encontró ningún elemento del velero».

.
«Ninguno de los elementos que se encontraron corresponde al velero. No hay indicios del Tunante II», manifestó.
.

El jefe de prensa de la Armada expresó que «sigue la búsqueda» y manifestó que «el operativo lo sigue conduciendo la Marina de Brasil, por ser responsable por ley de las aguas en esa jurisdicción».
.

«El área de búsqueda está a 600 kilómetros al noreste de Río Grande Do Sul», dijo Balbi.