Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

La increíble historia de los contagios en Santo Tomé y cómo un diario ayudó a encontrar al paciente 0

Al momento son 5 los casos confirmados pero las próximas horas serán claves para saber si la localidad deberá volver a fase 1.
Este lunes, un equipo epidemiológico de la provincia viaja a Santo Tomé para avanzar con las investigaciones de trazabilidad luego de que se confirmaran 5 casos en esa localidad.

Los inconvenientes iniciaron el domingo anterior cuando una mujer ingresó a la provincia para dirigirse a Santo Tomé, donde reside su pareja que trabaja como transportista.

El hombre llegó a la localidad junto a otros transportistas en un colectivo junto desde Mendoza. Todos fueron hisopados con resultado negativo.

Lo cierto es que tras la llegada del hombre la mujer llegó a la provincia. Se cree que lo hizo por la Ruta 14 pero al parecer no habría sido hisopada.

El miércoles la mujer se dirige hacia Misiones y en la zona de ingreso a esa provincia, límite entre San Carlos y San José, le exigen el hisopado que le da positivo por lo que se le prohíbe el ingreso.

La mujer vuelve a Santo Tomé para aislarse pero sin dar aviso de su resultado a ninguna autoridad.

El caso se conoció luego de el resultado positivo de la mujer fuera publicado en el diario El Territorio de Misiones.

La noticia generó revuelo en la localidad correntina y obligó a que las autoridades tuviera que rastrear a la comunidad.

La Policía de Santo Tomé en contacto con sus colegas misioneros, lograron ubicar a la mujer que fue hisopada junto a su pareja.

Ambos dieron positivo por lo que se tuvo que avanzar con más aislamiento y se enviaron 5 muestras de las cuales tres resultados positivo: la madre del transportista y dos de sus hermanas que trabajan en la Policía de Corrientes.n las próximas horas, los resultados de los nuevos hisopados podrían llevar a Santo Tomé a fase 1 en caso de ser necesario.