Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

La NASA desarrolla un «girasol gigante» para encontrar nuevos planetas

Se trata de una «sombrilla» que se encargará de bloquear la luz de la estrella más brillante para que los espejos del telescopio puedan tomar más información de exoplanetas potencialmente habitables.La NASA trabaja en la construcción de un «girasol gigante» que ayudará a buscar nuevos planetas. Se trata de una «sombrilla» estelar para ayudar a los telescopios, ya que para fotografiar una estrella una cámara no es suficiente. Esta nave se encargará de bloquear la luz de las estrellas brillantes.

Una vez que lo lancen al espacio lo que hará este «girasol gigante», que estará «agarrado» a un telescopio, se separará, desplegará sus pétalos y adoptará la mejor posición para bloquear la luz para que no llegue a los lentes.

Al ser bloqueada la luz de la estrella más brillante, la luz procedente de los exoplanetas orbitando alrededor de la estrella será lo suficientemente visible para que los astrónomos puedan fotografiarlos. Este proceso se conoce como supresión de la luz estelar.Según se informa en RT, Stuart Shaklan, principal ingeniero del proyecto, explicó que la forma del girasol no fue elegida al azar sino que los pétalos que tiene la flor poseen un borde más suave que reduce la distorsión en las ondas de luz.

La idea detrás de todo esto es obtener información de exoplanetas en relación a su tamaño, composición y temperatura para ver si reúnen las condiciones necesarias para albergar vida.