Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 13.8°C | ST: 13.77°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

La pequeña María iba a ser casada por dinero a los 12 años

La policía comprobó que «el ángel rubio» del campamento gitano de Tabakou, Grecia, había sido comprada por sus supuestos padres. Querían cobrar una dote al darla en matrimonio.-El análisis de ADN corroboró lo que ya era evidente: la pequeña rubia de ojos claros no tiene ningún parentesco con Eleftheria Dimopoulou y Hristos Salis, los gitanos que se presentaban como sus progenitores.

La investigación policial descubrió además que María, que tiene entre 4 y 5 años, estaba siendo preparada para casarse a los 12 años con algún miembro de la comunidad. Por su exótica belleza, garantizaría una suculenta dote a sus captores.

Por eso, estaba siendo tratada como una inversión. Para que fuera una buena esposa, hasta le enseñaban las costumbres de la comunidad, como los bailes típicos, como se puede ver en este video trascendido en las últimas horas.Pero la Policía sospecha que Dimopoulou y Salis ya habían comenzado a explotar sus cualidades, haciéndola bailar por unas monedas y pedir limosna. Incluso cobraban beneficios sociales por tener a la menor como su hija.

La principal hipótesis sobre cómo llegó María a sus manos indica que se la compraron a una pareja búlgara por cerca de 1.400 dólares, cuando era un bebé.