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domingo 2 de octubre de 2022

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La pista de aterrizaje del Cambá Punta podrá recibir aviones más grandes

Las obras de remodelación que se llevan adelante sobre pista de aterrizaje del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro permitirá que las máquinas más grandes de Aerolíneas Argentinas puedan operar sin inconvenientes. Así lo adelantó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy.

«No habrá problemas para la operación de las máquinas más grandes que tiene Aerolíneas Argentinas, que son los aviones Boeing 737-800, con capacidad para casi 200 pasajeros», comentó el funcionario.

Godoy llevó a cabo una recorrida para supervisar las obras de restauración del Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, que se encuentra sin operaciones hace tiempo. Señaló que se están llevando adelante refacciones en la pista principal y recordó «que el aeropuerto estuvo a punto de ser clausurado porque quedaba agua en la pista y había que repararla».

Entre las acciones previas, se planteó a las autoridades aeronáuticas nacionales la necesidad de colocar un refuerzo de carpeta asfáltica y ensanchar diez metros a ambos lados de la pista, colocando un tratamiento que se llama estabilizado granular. En este sentido, explicó que «es una estructura que permite absorber la carga de la nave, en el caso de que se desvíe de la pista y evitar accidentes comprometedores».

El Ministro explicó que «el tratamiento que tiene la carpeta de rodaje es el mismo que distintos aeropuertos a escala internacional, por lo que el Cambá Punta se convertiría en el segundo después de Ezeiza en contar con este tipo de tecnología».

Entre las remodelaciones, se sumará la señalización reglamentaria y la extensión de la pista por unos 150 metros hacia el lado Norte, recuperando lo perdido del lado Sur sobre la Ruta Nacional Nº 12.

El funcionario adelantó que las obras de la pista concluirían a fines del mes de noviembre, pero el aeropuerto estaría habilitado a fin de año. El monto invertido en la construcción de la pista es de alrededor de 60 millones de pesos, con valores de hace cuatro meses, sumando unos 15 millones más para zona de viraje.

Además, el dinero puesto en la reparación de la manga de acceso de pasajeros, que se financió por otro contrato independiente en otra gestión.

Las tareas que se ejecutarán sobre la zona de aterrizaje significarán un salto de calidad en materia de seguridad y dará mayores garantías durante los días de lluvia.