Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.77°C | ST: 7.7°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

La Provincia de Corrientes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia

Desde mañana en todo el mundo se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año las acciones estarán centradas en las madres trabajadoras que amamantan a sus bebés, una práctica que en Corrientes está garantizada ya que el Gobierno Provincial promulgó la ley que extiende de cuatro a seis meses la licencia por maternidad.ACTIVIDADES

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Julián Dindart, se llevarán a cabo distintas acciones para concientizar sobre los beneficios de la leche materna. Las tareas comenzarán este viernes con charlas desde las 9 destinada a las madres en el Hospital de San Luis del Palmar.

Las actividades continuarán el lunes con jornadas de concientización en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, ampliándose las mismas en el transcurso de la semana. Cabe mencionar que estas acciones son desarrolladas junto a los médicos residentes del nosocomio y a pasantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Para finalizar la Semana de la Lactancia Materna el equipo de la cartera sanitaria provincial, instalará el jueves de 9.00 a 12.00 una carpa en la Peatonal Junín. Desde la misma se brindará información sobre la importancia y los beneficios de la leche materna a la población en general.

LICENCIA POR MATERNIDAD

Entre las acciones que se llevan a cabo en la Provincia para instaurar la importancia de la lactancia materna, el Gobernador Ricardo Colombi promulgó en el año 2012 la Ley Nº 6137, que extiende a 180 días corridos la licencia por maternidad.

Dejando de esta manera establecido que la nutrición del niño a partir de la lactancia materna, la recuperación de la madre y el fortalecimiento de la relación entre ambos constituyen los fundamentos centrales de la propuesta del Gobierno Provincial.

RECOMENDACIONES

Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la OMS y el UNICEF recomiendan:

-Que la lactancia se inicie en la primera hora de vida.

-Que el lactante solo reciba leche materna, sin ningún otro alimento ni bebida, ni siquiera agua.

-Que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche.

-Que no se utilicen biberones, tetinas ni chupetes.