Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

La UCP homenajeó a los abogados

La Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio Público de Abogados de Corrientes organizaron un acto de Conmemoración por el Día del Abogado, el viernes 29 de agosto. El evento se realizó frente al monumento de Juan Bautista Alberdi, en Av. Costanera San Martin y Esquina Fray José de la Quintana, Punta Tacurú. Asistieron autoridades universitarias y del Colegio Público de Abogados.Como todos los años, el 29 de agosto se realiza el acto de Conmemoración al Día del Abogado en homenaje al Ilustre Jurista Juan Bautista Alberdi, representante de la libertad ciudadana argentina. Comenzó a las 11hs. donde se erige el busto instalado por la UCP en honor al inspirador de la Constitución nacional y uno de los más grandes pensadores argentinos.

Participaron del Acto, la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCP, Esp. Raúl Lagraña, la Directora de la carrera de Abogacía, Dra. Susana Alegre, y otras autoridades universitarias.

Por el Colegio Público de Abogados de Corrientes, asistió el Dr. Ricardo Villar junto a su comitiva. La Banda Musical de la Policía fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, con gran altura y calidad.

Tuvieron la palabra el Dr. Luis Eduardo Rey Vazquez, docente de la UCP, quien rindió homenaje a la trayectoria del Jurista inspirador de nuestra Carta Magna.

Luego, fue el turno de Juan Giménez, estudiante avanzado de Abogacía, quien con gran oratoria dejó un inspirador mensaje a los futuros abogados.

El acto se cerró con la palabra del Dr. Ricardo Villar, quien invitó a los presentes a mantener viva en la memoria la filosofía y las enseñanzas de Alberdi.