Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

La UCP y el Colegio de Abogados de Corrientes organizan acto por el día del Abogado

La Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio Público de Abogados de Corrientes organizan un acto de Conmemoración por el Día del Abogado, este viernes. El evento se realizará frente al monumento de Juan Bautista Alberdi, en Av. Costanera San Martin y Esquina Fray José de la Quintana, Punta Tacurú, desde las 11hs.
Como ya es usual, todos los 29 de agosto se realiza el acto de Conmemoración al Día del Abogado en homenaje al Ilustre Jurista Juan Bautista Alberdi, representante de la libertad ciudadana argentina. Comenzará a las 11hs. donde se erige el busto del inspirador de la Constitución nacional y uno de los más grandes pensadores argentinos.

Esta fecha de celebración permanente, fue instaurada por una Resolución Rectoral de la Universidad de la Cuenca del Plata del año 2002, con el propósito de erigir un busto al insigne jurista, inexistente en Corrientes hasta ese momento, y encomendar la conformación de una Comisión de Homenaje Permanente, cuyo mentor y coordinador central fuera el recordado Profesor Emérito, Doctor Jorge Isaac García.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCP, Esp. Raúl Lagraña y el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Corrientes Dr. Ricardo Villar, presidirán el acto. Asistirán autoridades de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, y se contará también con la palabra del Dr. Luis Eduardo Rey Vazquez, docente de la UCP.

Abogados y público en general, están invitados a participar de este importante acto, que iniciará a las 11hs, en homenaje a Juan Baustista Alberdi, y a todos los abogados en su día.