Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

La Universidad de la Cuenca del Plata y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco firmaron un convenio

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la carrera de Abogacía a dictarse en la Extensión Áulica de la Universidad de la Cuenca del Plata en la ciudad de Resistencia, sita en Pellegrini 65. El acto se llevó a cabo en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, con la presencia de su Presidente, Dr. Rolando Toledo y del Rector de la Casa de Altos Estudios, Mgter. Ángel Rodríguez. Ambas instituciones firmaron un Convenio Marco para fortalecer las acciones en conjunto.
En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Abg. José María González presentó la oferta académica a dictarse en la capital chaqueña. Además, la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco suscribieron un convenio que compromete a ambas Instituciones a colaborar en actividades académicas, que promuevan el conocimiento en la rama del Derecho. El Presidente del SJT del Chaco, Dr. Toledo manifestó que el trabajo colaborativo con la Casa de Altos Estudios va a permitir continuar con la capacitación permanente que se busca desde la entidad que preside.

“En nuestro compromiso que tomamos con la región hace ya 20 años, consideramos que venir a Resistencia es seguir creyendo en la formación de recursos humanos calificados que aportarán al desarrollo de la región”, expresó el Rector Ángel Rodríguez. Además, remarcó la vocación cientifica y extensionista, fundamental en la práctica y educación de los estudiantes universitarios.

El marco académico lo dieron los Abogados María José Nicolini, Gustavo Lozano, Gustavo Sánchez Mariño, Héctor Azeves y María Isabel Balmaceda, quienes trataron la Unificación Civil y Comercial en un Panel. El público interesado formuló sus consultas demostrando gran conocimiento sobre la temática.

En continuidad con estas actividades académicas en torno a la presentación de la carrera, el jueves, desde las 19hs en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, será el momento para abordar el tema de la Reforma Penal, con la exposición de los especialistas Nelson Pessoa, Daniel Domínguez Henaín, Luis González y Gonzalo Molina.

Las Jornadas fueron declaradas de interés por el Colegio de Abogados del Chaco, y de interés Municipal por la Comuna de Resistencia. Entre los auspiciantes del evento, se destaca la Libreria Contexto.

Los interesados en asistir deben comunicarse telefónicamente al 0362-154005860 o al 0362-154225076. También pueden enviar un correo electrónico a ingresochaco@ucp.edu.ar o coorducpresistencia@ucp.edu.ar. Cabe recordar que este evento es de entrada libre y gratuita, y se entregrán certificados.