Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.8°C | ST: 14.27°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Lanata en Canal 26 con la producción más importante de su extensa carrera

El periodista y documentalista viajó por tres continentes buscando lo mejor para el futuro de la humanidad. Desde este viernes “26 personas para salvar al mundo” podrá verse justamente por la pantalla del 26.
Jorge Lanata partirá del descubrimiento de un texto de época según el cual se necesitan 26 personas para salvar el mundo y recorrerá los cinco continentes hasta encontrarlas y descubrir lo que las hace merecedoras de su rol. ¿Salvar el mundo? ¿De qué? ¿De quiénes?. Así conoce personalidades cautivantes y visiones atrapantes. Viajando por tres continentes durante varios meses, el periodista encaró el proyecto más ambicioso de su extensa carrera y desde este viernes lo podrás ver en Canal 26.

“Creo que en los meses y meses que duró el viaje de 26 personas para salvar al mundo, pudimos encontrarnos con algunos de los tipos más inteligentes de estos tiempos; todos, en algún momento, eran niños apasionados y graves, indignados y curiosos, y ninguno estaba resignado. El mundo está, otra vez, pensándose a sí mismo: la revolución tecnológica produjo ese sacudón. Marx fue declarado obsoleto por cuatro chicos en un garaje de Silicon Valley. Y las ciencias humanas aún no se dan por enteradas. Asistimos a la crisis de un nacimiento; de nosotros dependerá el futuro de ese niño. Tal vez sirva para acercarnos a ver lo que somos y lo que queremos ser”, dijo el periodista sobre el programa que también fue un libro de su autoría.

Las primeras imágenes de la serie son de Temple Church, Londres, donde Lanata cuenta como y por que comienza a hacer este recorrido. Durante el rodaje de otro documental, el periodista encuentra un texto de época que parece ser una profecía y dice que se necesitan “26 personas para salvar el mundo”. A lo largo de la serie, Lanata buscará a estas 26 personas.

Con dudas sobre el origen y el contenido de este escrito, Lanata se propuso recorrer el mundo entrevistando a una serie de personajes sobre el tópico para dialogar acerca de esta idea.

Katmandú, Los Ángeles, Oslo, Boston, París, Nueva York y Argentina; auroras boreales, castillos, bibliotecas, desiertos y laberintos; monjes, artistas, soldados, ecologistas, médicos, religiosos, inventores, cartógrafos trovadores y seres anónimos. Todo esto se aprecia en los episodios.

Para darle sentido al escrito medieval y al número 26, entrevista Lanata en Inglaterra al historiador David Carpentier y al matemático David Salomon. Luego viaja a Los Ángeles para hablar con Yehuda Berg, el rabino de estrellas de Hollywood como Madonna y Demi Moore, quien le explica que el 26 es el número de Dios.

Regresará a Inglaterra para hablar con una exmonja especialista en ecumenismo y con un sociólogo, y va a Uruguay para hablar con el escritor Eduardo Galeano. A todos le hará preguntas parecidas: ¿Salvar al mundo?, ¿cómo salvar lo que no quiere ser salvado?, ¿cómo salvarnos de nosotros mismos? El texto le revela a Lanata 26 coordenadas geográficas, puntos en el planeta que podrían ayudarlo a encontrar a los 26 que salvarán al planeta.