Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

«Lo derribamos, el avión se partió en pedazos en el aire»

Un escalofriante diálogo del Servicio de Seguridad de Ucrania confirma que rebeldes prorrusos serían los autores del derribo del avión malayo con 298 personas a bordo. «Hay un mar de cadáveres de mujeres y niños», se afirma en el audio.El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, según sus siglas en ucraniano) captó una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo este jueves del avión de pasajeros malayo con 298 personas a bordo en el este del país.

Según el vídeo colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

A la pregunta de si el aparato transporta armamento, uno de los rebeldes en el lugar del siniestro responde que solo «artículos civiles» y que sus hombres hallaron un documento de identidad de un estudiante indonesio.

En el relato se escucha decir que «hay un mar de cadáveres de mujeres y niños». «En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Aerolíneas Malasias. Qué hacía en territorio ucraniano?», apunta el insurgente.

Según las autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk, mientras los rebeldes aseguran que el avión fue abatido por un caza de las Fuerzas Aéreas ucranianas.

La primera pieza cortada del diálogo es de aproximadamente 30 minutos después de la caída del vuelo 370. Un tal Igor Bezler, identificado por la SBU como «un oficial de la inteligencia militar rusa y autoproclamado líder de la República Popular de Donetsk», habla con el coronel de inteligencia rusa Vasyl Geranin. Esta es la transcripción de la conversación, según el video de la SBU subido a Internet: BEZLER: «Hemos derribado un avión, que cayó cerca de Yenakievo. El avión se partió en pedazos en el aire”. (Bezler explica que su fue a comprobar sobre el terreno).

Después se publica otra conversación entre un rebelde prorruso de apodo de «Major» y otro identificado por las autoridades ucraniano con el nombre de «Greek» (Griego).

COMANDANTE: «El avión se partió en pedazos en el aire … detectamos 200 (muertos). Eso un (avión) de civiles». GRIEGO: «Qué es lo que hacía ahí?» COMANDANTE: «Oh, estamos 100% seguros de si se trata de un avión civil».

GRIEGO: «Hay un montón de cadáveres».

COMANDANTE:. «Wow… Los restos han caído sobre las casas, aquí vemos restos de fuselaje, asientos, cuerpos … »

GRIEGO: «Tiene armas?».

COMANDANTE: «Nada de esto, sólo las cosas que pertenecen a civiles, desechos médicos, toallas, papel higiénico».

GRIEGO: «No tienen pasaporte?»

ALCALDE: «Identificamos a un estudiante de Indonesia Universidad de Thompson, mierda».

En una tercera pista de sonido aparece un presunto militante no identificado, que se refiere a un cosaco ruso llamado Nikolai Kozitsyn.

COMBATIENTE: «En la tele, dicen que es un avión ucraniano An-26 de transporte, pero la escritura dice «Malaysia Airlines» Qué estaba haciendo en el territorio de Ucrania?».
KOZISTSYN: «Bueno, entonces, llevaba espías. Por qué demonios volaban por aquí, hay una guerra en marcha».