Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.83°C | ST: 10.24°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Luis Cámera: «El interior tiene que volver a fase 1 por 14 días»

El profesional correntino que integra el equipo de expertos que asesora a Fernández en la pandemia, dijo que por el aumento de los casos, son varias las provincias que deberían cerrarse por dos semanas para conseguir un descenso de casos.
«Se nos disparó el sistema, lo teniamos bastante controlado pero ciertas aperturas», complicaron la situación con aumento de casos y muertes, dijo el doctor Luis Cámera, uno de los médicos que asesora a Alberto Fernández.

«Se generó un magma psicosociológico y libertario que decía que la cuarentena estaba destruyendo la mente de las personas que salieron a la calle y el virus se encargó de ellas», opinó el profesional en su charla con el programa Al caer la tarde.

Hoy esto se siente en los recursos humanos «que se están agotando», lo cual significa un problema mayor en las ciudades mas chicas «donde no hay muchos profesionales que hagan insentivismo y si se enferman no es sencillo reemplazarlos», manifestó Cámera en relación a las últimas semanas en las que el virus empezó a sentirse con más fuerza en varias provincias.
«El interior tiene que entrar en cuarentena durante 14 días. Estamos hablando de fase 1. Esto tiene que darse en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Tucumán», enumeró.

Respecto a Corrientes, consideró que aún no es tiempo. «Hay que dejar esa herramienta para cuando es necesario, no gastarla», como ocurrió con los primeros meses de cuarentena, dijo pero remarcó que «por los comunicadores, por la pelea política, por cuestiones psicológicas», se dio a entender que la gente no aguantaba la medida. «La clase media aguanta de sobra», consideró.