Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Maradona denunció a Claudia Villafañe por “estafa procesal”

El reclamo refiere a la «desprolija» compra de un inmueble en Miami en 2002, efectuada por Villafañe y que habría vendido un año después, antes de sellar formalmente su divorcio con el ex diez.
Los abogados de Diego Maradona presentaron en Tribunales la denuncia formal contra su ex mujer Claudia Villafañe y sus socios, Cecilia Ergueta y Franco Giorgutti, acusados de evasión agravada.

El reclamo refiere, esencialmente a una, que en el entorno del «10» es definida como al menos «desprolija», compra de un inmueble en Miami en 2002, efectuada por Villafañe y que habría vendido un año después, antes de sellar formalmente su divorcio con el ex diez.

Los abogados del estudio del ídolo sostienen que «ni antes ni luego de la separación formal, Claudia hizo referencia a esta negociación, cuya transacción habría rondado los dos millones de dólares».

Mientras se espera conocer en las próximas horas en qué juzgados en lo penal y económico recaerá la denuncia, sí se supo que, tal como en la causa de Leo Fariña, el carácter de agravado de la misma, indica que debido al monto no declarado, el caso no es excarcelable.

Según la ley penal tributaria, Claudia debió tributar la compra del inmueble en la Argentina, hecho que no ocurrió.

No sólo esto, la información que recabó la AFIP, a través del intercambio de datos obtenido a través de las entidades pertinentes del gobierno de los Estados Unidos, permitió conocer detalles de dicha venta lo que habría generado la reacción del ídolo y por consiguiente, su disposición de resolver el caso, tal como exige la ley.

El malestar no remite necesariamente al tiempo de aquellos años densos de la vida del ex jugador como en 2003, cuando su historia con la madre de Dalma y Gianinna pasó a mejor vida.

Más cerca, en 2013, ambos acordaron la separación formal de su sociedad. Ni ahí, Claudia se expresó en relación al departamento o la confusa transacción.

La presentación de la denuncia a la que el Diario Popular accedió en exclusiva, explica de algún modo por qué Diego quiere llegar hasta el final en tal sentido.

«El señor Maradona el pasado 2014 comenzó a sospechar irregularidades en su patrimonio, razón por la que ordenó la realización de un amplio informe de auditoria», reza el texto presentado.

Más adelante expone la gravedad del caso «Claudia Maradona adquiere con fondos generados íntegramente por el Señor Maradona en fecha 16 de mayo 2002, alegando falsa y dolosamente que su estado civil era soltera, sito… Miami».