Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

Más allanamientos y dos médicos imputados en la causa Ricardo Fort

El juez Diego Sluptzky ordenó secuestrar más documentación del tratamiento que recibió el empresario mediático antes de su muerte

En las últimas horas del viernes, hubo novedades judiciales sobre el caso de la muerte de Ricardo Fort, que fue puesta en duda por los familiares del empresario mediático, quienes solicitaron una autopsia para determinar si hubo mala praxis.

Según comunicaron en A24, el juez Diego Sluptzky ordenó que se realicen tres allanamientos y determinó que dos médicos sean imputados.

Uno de los allanamientos fue al Sanatorio de la Trinidad, donde se pidió más documentación, además de la historia clínica que ya fue secuestrada en otro operativo. ¿Qué solicitó el juez? Libros de enfermería, la carpeta que completan los médicos de terapia intensiva, datos iniciales de cuando se internó Fort y todos los médicos que lo siguieron en su tratamiento. Los otros allanamientos fueron en dos consultorios ubicados en Puerto Madero y Barrio Norte.

Entre los imputados, según la información que maneja A24, se encuentra un médico que atendía en uno de los dos consultorios allanados y otra médica, quien sería la que firmaba las recetas para que Fort pudiera acceder a una cantidad de dosis de morfina por semana.

El viernes también se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Fort. «Cuadro infeccioso generalizado» es el primer diagnóstico al que llegaron los peritos forenses. Dentro de 40 y 50 días se revelarán los resultados definitivos.