Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Más de 200 mil jóvenes almas arriban a la Basílica desde distintos puntos del NEA

La tradicional peregrina­ción a Itatí convocó a más de 200 mil jóvenes capitalinos y de distintas localidades del interior correntino. Es­tuvieron presentes fieles de Goya, Santo Tomé, Mocore­tá, Colonia Liebig, Virasoro, Empedrado, Santa Lucía, como también las diócesis de Reconquista, Santa Fe, Formosa y Misiones, entre otras. Autos, camiones, ca­mionetas y colectivos desde distintos puntos acompaña­ron y asistieron durante el trayecto a los jóvenes.
A diferencia de los pere­grinos de la Capital, los que vinieron de otros puntos de la provincia y provincias ve­cinas partieron ayer a las 14. Los organizadores y colabo­radores de las distintas dió­cesis hicieron mucho hinca­pié en la buena provisión de agua y de frutas para todo el camino, ya que la hidrata­ción es muy importante en esta larga y cansadora pere­grinación.
Analía, una de las inte­grantes de la Comunidad Sa­lesiana, comentó que “hace dos años que participan de esta iniciativa religiosa”. Y destacó la donación de una importante cantidad de agua mineral que realizó la Provincia para los peregri­nos de esta diócesis.
Durante el camino se pudo apreciar la imagen de la Virgen en el pecho de cada joven y el fervor religioso se hizo sentir en medio de la ruta, al compás de los cánti­cos religiosos que animaban la tradicional caminata.
El padre Carlos, de la Diócesis de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig, acompañó a los más de 200 jóvenes que vinieron de esas dos comunidades religiosas para peregrinar rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.
“Con estas diócesis parti­cipamos hace siete años de esta peregrinación. Pero yo ya lo hacía cuando estudiaba en Corrientes hace 20 años. Estamos muy contentos de estar acá, porque nos cues­ta venir porque son muchos kilómetros de distancia, muchas horas de viaje, pero tenemos un buen equipo de apoyo. Después de la misa de hoy partimos de nuevo para nuestros pagos”, ma­nifestó.
COMUNIDADES RELIGIOSAS
Esta tradicional cami­nata convocó a varias co­munidades de la Capital correntina: Jesús Misericor­dioso, Virgen de Itatí, Jesús Nazareno, San Pantalón, San Pablo, La Merced, San Roque González, Comuni­dad Salesiana, Santa Rosa, Virgen del Valle, Nuestra Se­ñora de Pompeya, San Fran­cisco Solano, entre otras.
Además de la presencia de Andrés Stanovnik, que ca­minó junto a los jóvenes du­rante toda la tarde y noche de ayer, hoy estarán en Itatí para concelebrar la misa de las 9, el arzobispo de Resis­tencia, Ramón Martínez; los obispos monseñor Santiago, de Santo Tomé; Damián Bi­tar, de Oberá; José Vicente Conejero Gallego, de Formo­sa y monseñor Juan Martí­nez, de Posadas, quien ten­drá a cargo la predicación de la Palabra. s
La banda bullanguera de Libres
Desde Goya partie­ron rumbo a Corrien­tes 12 ómnibus com­pletos, varias combis y autos particulares.
Plenos de entusias­mo desde la catedral “Nuestra Señora del Rosario” de esa ciu­dad, partieron cinco micros completos. Otros 4 lo hicieron desde la parroquia de Itatí y comunida­des de la zona sur de Goya, mientras que la parroquia de San Ro­que y San Jacinto (La Rotonda) sumó tres más. Además fueron varias las combis y autos particulares que trasladaron personas de distintas edades rumbo a Itatí. “Quere­mos ofrendar nuestra fe a la Virgen Morena”, dijeron.
Los peregrinos de la ciudad de Paso de los Li­bres fueron los más bu­llangueros. Su llegada se hizo sentir por sus fuer­tes cánticos y aplausos que conmovieron a los presentes.
Esta diócesis traía a cuestas a la imagen de la Virgen de Itatí que los acompañó durante toda la caminata.
El grupo de jóvenes manifestó a NORTE de Corrientes que desde hace cinco años partici­pan de esta multitudina­ria peregrinación.
“Es lejos, nos cuesta venir pero estamos acá”, comentó Javier.