Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

Más de un millón de turistas ingresaron a Cataratas este año

“El pasado martes ingresó al Parque el turista un millón”, dijo a Télam el gerente de esa empresa, Iguazú Argentina, Alcides Cappra.El Parque cuenta con un sistema de acceso electrónico, que permite saber la cantidad de visitantes ingresados a diario y el acumulado en el año.

Según Cappra, la cantidad de turistas nacionales decayó levemente respecto del año pasado, “debido a que en noviembre de 2011 (las Cataratas del Iguazú) fueron declaradas como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, esto trajo aparejado un aluvión de turistas de todos los puntos del país durante el 2012”.

Esta merma en cantidad de visitantes de nuestro país “se vio compensada con los turistas provenientes del Mercosur”, que llegaron en mayor número, añadió.

Respecto de los turistas de Europa o de América del Norte, comentó que “se mantuvieron en igual cantidad que años anteriores”.

Este año, el turista un millón arribó un poco más tarde que en 2012, “cuando se llegó a fines del mes de septiembre”, afirmó el empresario.