Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Mauricio Macri apoyó a Viviana Canosa tras renunciar al programa

El expresidente se expresó a través de las redes a favor de la conductora luego de que A24 le prohibiera sacar un informe en contra de Sergio Massa.
El viernes por la tarde sorprendió la imprevista renuncia de Viviana Canosa a A24 por “diferencias en cuanto a la noción de libertad de expresión”. Ante la decisión de la conductora por la prohibición del canal de pasar un informe contra Sergio Massa, Mauricio Macri manifestó su apoyo.
Según trascendió, la conductora canceló su programa “Viviana con Vos” y abandonó los estudios del canal luego de que no le pemitieran compartir el material sobre el flamante ministro de Economía. “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, expresó la preslentadora en un descargo en Twitter antes de la medianoche.

Y siguió: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. Tambien tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos menciona

Al tanto de la situación, el expresidente Macri se manifestó a favor de Canosa también desde la red social. El referente de Juntos por el Cambio, expresó: “No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones”.

El expresidente consideró que “es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio”. Y remarcó: “Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

Políticos apoyaron a Viviana Canosa
Entre otros dirigentes que se manifestaron a favor de Viviana Canosa se destacó el apoyo de Javier Milei. El diputado nacional, sostuvo: “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En libertad decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa”.
Misma postura manifestó Patricia Bullrich: “¡Te banco con el corazón, Viviana Canosa. ! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.