Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.12°C | ST: 13.89°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Medios de Comunicación, trata de personas y explotación sexual

En los últimos años, el Estado argentino ha dado pasos importantísimos para enfrentar y combatir la trata de personas. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA- ha tomado esta problemática entendiendo que los medios de comunicación construyen sentido y muchas de las representaciones estereotipadas y denigratorias hacia las mujeres, fortalecen un paradigma cultural sobre el que muchas veces se sostiene la Trata de Personas.
Por tal motivo la Delegación Corrientes de AFSCA organiza el Encuentro “Medios de Comunicación, trata de personas y explotación sexual”, el próximo lunes 12 de mayo a las 17 hs. en el Salón Casa Blanca ubicado en la calle Mendoza 613 de la ciudad de Corrientes.

El objetivo es avanzar en el camino de erradicar definitivamente tan grave problema en el país y los comunicadores de Corrientes deben tener la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para corregir algunos vicios que aún existen cuando se aborda el tema.

Cuentan con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la presencia de especialistas: Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; María Laura Manzotti, Periodista. Integrante de la Dirección de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujeres y Marina Guimpel, Abogada, especialista en DD.HH, Asesora legal de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Sobre la situación en Corrientes integrarán un panel el Dr. Hermindo González, asesor legal de la Red Infancia Robada; el Delegado Regional de Chaco y Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena y el Lic. José Castello, integrante de la Fundación Prometeo.

Luego de las disertaciones se abrirá el debate que será coordinado por el Prof. José Luis Brés Palacio, Delegado de AFSCA-Chaco.