Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Miedo y ansiedad en Francia: pico de ventas de ansiolíticos tras los atentados

La ansiedad y el miedo provocado entre los franceses por el atentado a la revista Charlie Hebdo en París y los ataques a policías y tomas de rehenes posteriores causaron un aumento «inédito» en la venta de ansiolíticos y somníferos en Francia de un 18,2% en una semana, informó hoy el diario Le Figaro.»Nunca habíamos observado este tipo de fenómeno, es algo inédito», remarcó, al suplemento de salud
Dos médicos detenidos y cuatro prófugos por mala praxis en una clínica de Morón
Dos médicos detenidos y cuatro prófugos por mala praxis en una clínica de Morón
El chico al que le robaron las prótesis recibió una donación y volverá a caminar
de Le Figaro, el doctor Patrick Guérin, director de Celtipharm.

Nota Relacionada: Tras el atentado a Charile Hebdo, Francia envía un portaaviones a Irak
El diario encargó una encuesta a la sociedad Celtipharm, que analiza en tiempo real las ventas de 4.800 farmacias representativas en toda Francia. En una semana, la venta de ansiolíticos y somníferos creció un 18,2%.

«En Vincennes, el distrito de la toma de rehenes en un supermercado judío, y en varios barrios de París, el aumento ha sido mucho mayor», precisó Helene Romano, doctora en psicopatología y especialista en el seguimiento de las víctimas, en declaraciones a la radio France Info.

«La angustia y la sensación de miedo es real, una reacción inevitable y hasta adaptada a los hechos, según los especialistas», escribió el suplemento de salud de Le Figaro.

En mayo de 2014, la agencia nacional de seguridad de los medicamentos alertó que uno de cada tres franceses consume medicamentos psicotrópicos, lo que según el organismo público sitúa a Francia como uno de los mayores consumidores de estos medicamentos en el mundo.