Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Mientras Robledo Puch pide la inyección letal Manson quiere casarse

El célebre asesino, de 79 años, buscará que lo dejen contraer matrimonio con una fan. «Esto es lo correcto para mí, para esto nací», dice ella. Charles Manson (79), uno de los más célebres asesinos y criminales de la historia, planea casarse con su novia de 25 años en la cárcel, en donde está hace 44 años y donde estará de por vida, ya que fue condenado a cadena perpetua.

«Te lo diré de frente, Charlie y yo vamos a casarnos. Cuando será, eso no lo sabemos, pero lo tomo muy en serio. Charlie es mi esposo», dijo su joven prometida, una fan del asesino a quien éste rebautizó como «Star», a la revista Rolling Stone.

A su vez, agregó: «La gente cree que estoy loca, pero ellos no saben. Esto es lo correcto para mí. Para esto nací».

«Star» viene visitando semanalmente a Manson en el último tiempo, siempre supervisada por un agente carcelario, quien sólo le permite darle un beso al principio y al final de cada visita.

La joven es además una de las responsables del sitio web MansonDirect.com, donde reúne fondos y publica escritos y reflexiones de Manson.

Robledo Puch pidió que le den la inyección letal

El mayor asesino serial de la historia argentina lleva 41 años en la cárcel y, como no le otorgan la libertad, ahora solicitó ante la Corte bonaerense que lo dejen morir.

Carlos Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina, pidió ante la Corte bonaerense que le den la inyección letal, teniendo en cuenta que lleva 41 años en la cárcel y le niegan la libertad.

«Como me siguen negando la libertad, ¿por qué no me dan la inyección para morir?», fue el pedido literal de El Ángel de la Muerte a través de su abogado, Carlos Villada, quien precisó que su defendido lleva tras las rejas 41 años, 9 meses y 9 días.

Precisamente el letrado habló con C5N, donde calificó la solicitud de su cliente como «una expresión de deseos para obtener su inmediata libertad», y afirmó que hoy por la mañana presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, «que va a tener que hacer lugar porque son planteos constitucionales y de derecho», consideró.

El criminal de 61 años, detenido en el penal de Sierra Chica, está convencido de que su pena está agotada en términos técnicos jurídicos. Fue condenado a reclusión perpetua por tiempo indeterminado por los siguientes delitos: diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

En un momento, Robledo Puch no quería la libertad y hasta manifestó sentir terror de salir a la calle en auto, pero desde hace algunos años comenzó a insistir por su liberación. Los últimos estudios que le realizaron en la cárcel dieron cuenta de que «sigue siendo una persona antisocial».

Sin embargo, Villada desmintió ambas cuestiones. En primer lugar, afirmó que la propia Corte Suprema «ordenó hacer una amplia pericia psiquiátrica y psicológica (ante un pedido de Robledo Puch) y los estudios determinaron, hace aproximadamente tres meses, que Robledo no tiene ninguna circunstancia que lo diferencie de otro recluso y que no es peligroso para terceros».

En segundo lugar, calificó de «leyenda» la historia de que su cliente en algún momento de su vida temió por su libertad: «En 34 años en la profesión no conocí ningún preso que no quisiera quedar en libertad».

Por último, contó que están «todas las condiciones dadas» para que Robledo Puch salga en libertad, teniendo en cuenta que posee «propiedades de la venta de una casa que era de sus padres y tiene plazo fijo».