Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Monseñor Stanovnik: «El aborto es un asesinato, no hay vuelta que darle»

Así lo afirmó el arzobispo de Corrientes tras su encuentro con las máximas autoridades del poder Judicial de la provincia. Además se refirió sobre la homosexualidad y la pedofilia y brindó detalles de la postura sobre tales temas de la Iglesia.

El obispo de Corrientes Andrés Stanovnik se refirió a la postura de la iglesia sobre el aborto a la que calificó como «un asesinato, no hay vuelta que darle. «Es un ser humano, lo verifica la ciencia”, aseguró en declaraciones
“No es una afirmación del Obispo, de que el embrión a partir de la concesión es ser humano, me baso en la ciencia”, destacó monseñor, para agregar “cualquier científico honesto no niega que el ser humano empieza desde la concesión misma, entonces la supresión o matar a una criatura en la primeras fases de su evolución, no es correcto”.

Por otra parte habló sobre el caso del cura que recientemente se declaró gay y dejó los hábitos para casarse con su pareja. “Fue un exabrupto de ese hombre, que no pasa de una situación individual. La Iglesia sigue teniendo clara su postura frente al ejercicio de la homosexualidad”, explicó.

“Es importante tener en cuenta lo que siempre distinguió la Iglesia que considera que el ejercicio de la homosexualidad no corresponde a la condición del ser humano, es decir es algo que está en contra de su realidad, es una desviación”.

En tanto consideró que “la pedofilia es un tema de los más importantes. Ya Benedicto XVI lo asumió con mucha decisión, de modo que el papa Francisco continuó una política de mucha claridad respecto de esta situación que es tremenda”.

Para Stanovnik, estas situaciones «no se dan dentro de la Iglesia sino en la sociedad que es mucho más amplia y mucho más grave y que no aparece suficientemente visibilizada».

Destacó que el Papa Francisco «encaró otros temas con mucho mayor repercusión y con un impacto mas fuerte, como ser por ejemplo el tema de la creación o el tema del cuidado de la creación, o ahora con al sínodo mundial de la familia, un tema fundamental para la convivencia y el futuro de la familia humana”.