Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Muere otro yaguareté atropellado y ya quedan menos de 70 en Misiones

En Misiones atropellaron a un yaguareté de unos aproximadamente unos 80 kilos. El animañ fue embestido por un camión en la ruta provincial 19 a 500 metros del Destacamento de Guardaparques Uruzú. Esta especie está en peligro de extinción, y se estima que quedan cerca de 70 especímenes.Fue embestido por un camión ayer en una ruta de Misiones, el animal ya se encuentra en peligro de extinción. Se lo declaró monumento natural de la provincia y de la nación.

Lo atropelló un camión que trasportaba sustancias químicas hacia Wanda, y que luego fue detenido por la gendarmería para investigar la velocidad con la que transitaba, ya que los daños a la fauna nativa implica duras sanciones.

En lo que va de este año ya murieron dos yaguaretés, en mayo se encontró uno de unos aproximadamente 6 meses con heridas de choque, del cual el responsable se dio a la fuga.

A Raíz de esto la ministra Viviana Rivoira, presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se apliquen duras sanciones a los que resulten los responsables de estos accidentes que perjudican a la fauna provincial.

Según el último censo de 2010 solo quedarían ente 60 y 65 en toda la región.