Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 36.56°C | ST: 35.03°C

Nicolás Pino fue reelecto en la Sociedad Rural y Carlos Achetoni en la Federación Agraria

Con el 66% de los votos, el presidente de la SRA fue reelecto este jueves tras imponerse ante Alejandro Ferrero. Este viernes, en la FAA, Carlos Achetoni también revalidó su liderazgo luego de vencer a Orlando Marino.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las 4 entidades que integra la mesa de enlace, reeligió como presidente a Nicolás Pino, quien permanecerá por otros 2 años al frente de la gremial tras imponerse este jueves a la lista encabezada por Alejandro Ferrero.

En tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) también renovó autoridades y fue reelecto e mendocino Carlos Achetoni como presidente. Sucedió en el marco del 108° Congreso Anual Ordinario, que comenzó este jueves en la ciudad santafesina de Rosario, tras estar 2 años interrumpido por la pandemia.
En la Sociedad Rural, Pino logró su reelección con la lista Movimiento Compromiso Federal, la misma agrupación con la que en 2021 logró destronar al entonces líder de la entidad, Daniel Pelegrina. Al igual que en ese entonces, también estuvo acompañado por Marcos Pereda Born como vice.

Con la participación de un total de 1800 votantes, se impusieron con el 66% frente a la nómina de Unidad y Acción, que fue encabezada por Alejandro Ferrero y su compañera de fórmula, Mercedes Lalor, quienes se quedaron con un 34% de las adhesiones.

El oficialismo consiguió así la mayoría en todos los distritos del país, inclusive en aquellos que sus contrincantes tenían una importante presencia, como Buenos Aires y Córdoba.

Nicolás Pino fue reelecto en la Sociedad Rural y Carlos Achetoni en la Federación Agraria
“Gracias a todos los socios que vinieron a participar de la Asamblea Anual de la Sociedad Rural. Con récord de participación en los comicios, quiero contarles que, junto a Marcos Pereda, hemos sido reelectos para un nuevo período de conducción”, manifestó Pino en su cuenta de Twitter.

Por caso, en la provincia de Entre Ríos, la fórmula compuesta por Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit se impuso por el 93% y se constituyó de esta manera como el binomio que mayor margen porcentual de votos sacó a nivel país. La otra lista en ese distrito estuvo encabezada por Abelardo Spektor Fraga y Dolores Ahumada de Roca.
“La nómina ganadora que revalidó en las urnas su conducción fue producto de una renovación que hubo en la centenaria entidad rural, la cual buscó durante su gestión imprimirle un perfil más federal, directo a la hora de plantear sus problemáticas, participativo de todos sus socios y proactivo al momento de realizar propuestas que busquen no solo vigorizar al sector agroindustrial, sino a la economía general de la Argentina”, destacaron desde la SRA de Entre Ríos tras la elección.

El Congreso de Federación Agraria tuvo amplio respaldo político
Carlos Achetoni también logró la reelección como presidente de FAA, acompañado una vez más por Elvio Guía como vice. Enfrentaron al actual secretario gremial, Orlando Marino.
El acto inaugural del Congreso contó con la presencia del gobernador santafesino Omar Perotti, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.

El acto inaugural del Congreso de FAA contó con una amplia representación política. Se destacaron las presencias del gobernador santafesino Omar Perotti, del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otros. (foto: federación Agraria)
El acto inaugural del Congreso de FAA contó con una amplia representación política. Se destacaron las presencias del gobernador santafesino Omar Perotti, del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, entre otros. (foto: federación Agraria)
Cuando Achetoni hacia uso de la palabra, un grupo de personas lo interrumpió, a los gritos, bajo el reclamo de que no los habían dejado acreditarse para votar. Luego, los manifestantes fueron habilitados a participar del Congreso. Pese a los pedidos de las autoridades y del resto de los delegados para poder proseguir con normalidad, las interrupciones continuaron, por lo que se decidió pasar a cuarto intermedio. Posteriormente, a las 13.50, por decisión de autoridades de Personas Jurídicas que permitió prorrogar las acreditaciones, se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta las 16.00, para que se pueda avanzar con dichas acreditaciones. Después se retomó el orden del día previsto.
Finalmente, la Federación pudo elegir este jueves a sus directores titulares y suplentes con un triunfo de la conducción oficial. Este viernes, los 27 directores titulares votaron al presidente, vicepresidentes y síndico.