Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Para Dindat el país “no está preparado para combatir el ébola”

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, aseguró que “en el país no estamos preparados para combatir un eventual brote de ébola”, y en tal sentido pidió acciones urgentes de Nación. “Las acciones deben ser mucho más fuertes, no decir que estamos preparados, hay que trabajar al respecto pero con seriedad”, sostuvo el funcionario.
“Es una enfermedad mundial, hay en España, Alemania, EE.UU. La situación es grave, se va a presentar a nación una nota ya que consideramos que no estamos preparados para la ébola. Si no están preparados países como EE.UU, con muchos más recursos, menos lo estamos nosotros. El ébola no era considerado por nadie como grave porque nadie en los países ricos se enfermaba recién ahora se enferman en Alemania, España, EE.UU, en África se mueren comúnmente de eso” consideró el doctor Julián Dindart.

“Es una enfermedad que me preocupa porque si algo puede pasar va a pasar. Puede ser que venga un paciente con ébola, no importa si es negro, amarillo, rojo, a cuadros, se puede infectar y transmitir, el contagio es de fácil diseminación”, expresó el funcionario provincial.

Para el Ministro “es fácil que pueda llegar porque el ébola tiene 48 horas de síntomas, y si lo atendiste en la guardia a un paciente y en 24 horas recién viene el informe que confirma que tiene ébola ya se contaminó al médico y a la guardia”.

“Las acciones deben ser mucho más fuertes, no decir que estamos preparados, hay que trabajar al respecto”, expresó Dindart.

“Todos manifestamos la preocupación de un mensaje que se está dando que es que no hay nada… y sabemos que no es así. Acá se dice que no hay inflación y resulta que hay inflación, no hay cepo al dólar el dólar sube, y el hombre que en Brasil no tenía ébola se dijo que no pasó por el país, cuando sabemos que sí pasó” opinó.

“No es para asustar, es fácil decir que está todo bien, y no está todo bien, es la enfermedad más federal y democrática porque afecta a todos, queremos condiciones seguras para tratar la ébola, dejar al paciente en un lugar y no llevarlo para que contagie en otro lado o contagie a otros”, agregó.

Chagas y leishmaniasis
Dindart se refirió a los casos de chagas y leishmaniasis que se confirmaron en la provincia,

“Están siendo tratados; se hace el bloqueo y la vigilancia epidemiológica en los lugares correspondientes. En Corrientes hace poco firmó un convenio con gente de Nación, y debe quedar claro que Corrientes no es una provincia de alto riesgo, está muy al sur en el país el chagas, estamos en mediano riesgo acá. En este caso que es agudo el primero en años, estamos investigando porque en el lugar donde vive no hay vinchuca o sea que pudo haber visitado algún parque o lugar afuera”, explicó

“Va a trabajar un sector de salud pública en erradicar el chagas, en toda la provincia se va a fumigar a todo la provincia de Corrientes, en lugares clásicos como San Luis del Palmar, Loreto y otras localidades del centro” mantuvo.

Respecto al chico enfermo informó: “está siendo tratado y está bien”