Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 42.11°C | ST: 42.1°C

Pelé volvió a ser internado y preocupa su salud

Pelé, internado en Brasil pero «sin sorpresa ni emergencia» según su familia. El mundo habla del astro brasilero.

En pleno Mundial de Qatar 2022, desde Brasil surgieron informaciones en las últimas horas que ponen el foco de atención en la salud de Pelé, el astro que ostenta el récord de ser el único en ganar tres veces la Copa del Mundo. Llegando al mediodía de este miércoles, los medios de Brasil informaron que Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para realizarse algunos exámenes. Desde su círculo íntimo aseguran que se trata de evaluaciones rutinarias que se viene realizando hace meses, luego de que en agosto de 2021 lo operaran por un cáncer de colon.

Sin embargo, lo cierto es que hay versiones que indican lo contrario: según ESPN Brasil, la llegada del crack brasileño al hospital no era esperada por los médicos, sufrió edemas, hinchazones, problemas del corazón y hasta evidenciando deterioro cognitivo. Todo esto, siempre según la versión del medio local, tiene preocupados al equipo médico y los familiares.

Luego de que se viralizara esta noticia, la hija de Pelé salió con un posteo para llevar tranquilidad. «Hola amigos. Los medios se están volviendo locos de nuevo y quiero venir a calmar un poco. Mi papá está internado, está regulando el medicamento. No estoy buscando ningún vuelo para correr para allá. Mis hermanos están en Brasil visitando y yo voy a ir para Año nuevo. No hay ninguna sorpresa ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y amor que transmiten», afirmó Kely Nascimento en su cuenta de Instagram.

En enero de este año, necesitó de una rápida internación para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, que había identificado el pasado septiembre. Después de esa operación para extirparle un tumor de colon, O Rei estuvo casi un mes internado. En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía la cadera operada. El ex futbolista brasileño ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales.

Su última publicación tiene menos de un día subida a su cuenta de Instagram. Apareció el mismo día de su internación. La foto lo muestra jugando a la pelota con tres niños y la leyenda dice: “Espero que estés disfrutando de los partidos del Mundial tanto como yo. Me apasiona el fútbol y me encanta cómo ayuda a potenciar a los niños mediante la diversión, el trabajo en equipo y la creatividad”. Hace tres días, también había publicado una imagen suya levantando la Jules Rimet, el viejo trofeo de la Copa del Mundo. “Era sólo un niño en 1958, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Siempre ha sido un gran honor para mí representar a Brasil, pero hacerlo en la mayor competición del planeta, marcar goles importantes y acabar levantando el trofeo… ¡ha sido un sueño hecho realidad!”, manifestó.

Pelé cumplió 82 años el domingo 23 de octubre. A través de un video emitió un mensaje para saludar a todos sus seguidores. “Dios me dio esta salud para poder agradecerles a ustedes. El mundo entero sabe que estoy agradeciendo por mi edad. 82 años es un regalo de Dios y espero continuar por mucho tiempo. Otros 82 está bien. Agradezco de corazón todo lo que he recibido”, dijo. La publicación está acompañada de otro mensaje: “En mi cumpleaños, solo quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo recibido”.