Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.7°C | ST: 26.94°C

Pescaron el Dorado más grande en Paso de la Patria: un récord de 30 kilos

Un guía de pesca correntino de la cabaña La Candelaria junto a turistas brasileños, durante una rutina de pesca en el río Paraná en la localidad de Paso de la Patria, sacaron el dorado más grande en los últimos años, alcanzando un pesaje de 30 kilogramos. Luego de certificar el peso y sacar las atinadas fotografías, los protagonistas de la histórica pesca devolvieron el pez a las aguas dulces del río.
Andrés Bravo Bompland, de 32 años, es pescador de pesca desde hace 10 años, y hace dos días pescó una hembra de dorado de 30 kilos, sobre la experiencia contó “la verdad que emocionadísimo por el dorado que sacó el pescador, eran dos turistas, tiramos tres cañas y la suerte que tuve me picó a mí, le clavo el dorado y le pasé al turista, empezó a recoger, después de media hora salió un hermoso ejemplar del dorado”.

“Hace dos días le pesamos, pesó 30 kilos, un espectáculo fue, y tenemos el video de la devolución” comentó.

“Fue una muy buena lucha que dio el pez, cuando sale el brasilero se asusta y después fue una alegría” mencionó.

Devolvieron

“Devolvimos sí, en el video se muestra la captura y la devolución” afirmó.

Inusual el ejemplar

“El peso habitual es 22 o 24 kilos, y este dorado superó, siempre supimos que había pero nunca vimos, y ahora se dio la casualidad que sacamos. Es un tamaño muy bueno, muy interesante” manifestó.

La impresión de los turistas

“Si fue muy impresionante, uno de los turistas se largó a llorar porque no lo podía creer, fue algo inolvidable, me temblaban las piernas” describió.

Dónde fue

“Fue en zona del 20, hay un camping enfrente, hay unas piedras, tuvimos ese sólo pique ahí, y fue algo impactante ver eso, una emoción bárbara” detalló.

“Llevó media hora entre los tres se turnaban” señaló.

Con señuelo

“Con carnada viva, lo levantamos con la mano no más, fue algo emocionante la verdad” puntualizó.

Carnada

“Mamacha” indicó.