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viernes 7 de octubre de 2022

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Piden control de peso y velocidad para el Puente

Ante el Senado de la Nación se presentó un proyecto de ley que busca transformar en obligatorio los controles de carga y velocidad sobre el puente interprovincial “General Belgrano”.

De acuerdo con datos oficiales, el legislador chaqueño Eduardo Aguilar elaboró un proyecto que obtuvo el acompañamiento de sus pares de tanto del Chaco como de Corrientes.
En los considerandos plantea que estudios recientes de la Universidad del Nordeste y consultoras privadas afirman que, como consecuencia natural del transcurso del tiempo, después de 40 años de su inauguración, el puente “General Belgrano” es una estructura fatigada. Esto también es consecuencia de una mayor utilización producto del crecimiento de la población y de las actividades económicas de los últimos años.
El proyecto considera que el control de pesos y de velocidades (radarización) son dos medidas necesarias tendientes a evitar una de las principales causas de la fatiga, lo que los expertos denominan “carga estática”, la cual se produce cuando los vehículos quedan estancados en el puente, principalmente durante los accidentes de tránsito. En la actualidad la probabilidad de accidentes de tránsito en el puente Chaco-Corrientes es 200 veces mayor que en ruta, plantea. De este modo, el control de velocidad a través de radares es necesario para minimizar los riesgos de la sobrecarga estática, la ocurrencia de accidentes y obviamente la pérdida de vidas humanas. Sumado al hecho de que se espera que en los próximos años se incremente la utilización del puente dado el proceso de regionalización que requiere el corredor bioceánico entre los puertos de Antofagasta (Chile) y Porto Alegre (Brasil), argumenta.
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