Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Pocho: Pude estrechar la mano del primer santo que pasó por Corrientes

Esas fueron las emotivas palabras del ex gobernador de la provincia de Corrientes al recordar el paso del ahora santo Juan Pablo II quien en abril del año 1987 visitó la ciudad de Corrientes, en una jornada lluviosa pero llena «de jubilo y alegría que nunca más vamos a olvidar». El ex gobernador comentó que no fue fácil traerlo al Papa viajero a éstas tierras y todo pareció complicarse más con la lluvia pero finalmente el ahora santo Juan Pablo II pudo llegar, celebrar misa y recorrer con el papamóvil partes de la ciudad.»Aquel día lluvioso, fue muy milagrosa la visita, él nunca se olvidó de éste día en Corrientes, fue conmovedor el tema, por la lluvia se demoró el aterrizaje del avión, no fue fácil traerlo al Santo Padre en Corrientes», dijo Pocho.

«Desde el punto de vista espiritual me pega muy fuerte haber estrechado la mano del Santo Padre, nunca olvidaré lo que se vivió aquí cuando vino a Corrientes Juan Pablo II, la lluvia no impidió que haya sido una jornada excepcional», señaló.

«Fue para Corrientes una jornada histórica, el papa era un hombre de la paz, de diálogo, de entendimiento, respetaba todos los credos y escuchaba a todos, era el papa viajero que en aquel día lluvioso de abril del 87 nos visitó, fue la primera vez que un santo visitó Corrientes, creo».

«Nunca tuvimos nosotros una visita de un Papa, con Francisco tenemos una nueva relación, solía visitarlo cuando era Cardenal, ojalá algún día nos visite, pero lo de Juan Pablo II en Corrientes jamás uno podrá olvidar», señaló.

Y por último aseguró que «hoy es un día de júbilo, de alegría, de consecuencia de una actitud, la de canonizar a Juan Pablo II como santo».