Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.2°C | ST: 14.23°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Pompeya tras la búsqueda de Cristian: La sensación es positiva, son 16 años de llevar esta cruz

Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, desaparecido el 21 de septiembre de 2003, manifestó: «La verdad es que prefiero no ir, no me siento bien. Son 16 años de llevar esta cruz y como familia estamos pasando momentos muy difíciles». Según dijo Pompeya, la busqueda en Brasil «tiene muchas pistas parecidas al caso de Cristian» y añadió «todos los días sueño con Cristian y me pide que lo encuentre».

Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, dialogó con radio Sudamericana en medio de la búsqueda que iniciaron en un arroyo en la zona brasileña de Uruguaiana, en el límite con Paso de los Libres, a tres kilómetros del puente internacional.

“Esta investigación empezó en septiembre de 2018 y nunca dejamos de insistir porque el río estaba muy crecido. Yo no voy a ir, no me siento bien, pero el Fiscal Ferrini es el que va me manda foto y videos; estamos en contacto todo los días”, dijo.

Pompeya dijo que si bien no es la primera vez que intentan dar con el joven, esta búsqueda “tiene muchas pistas parecidas a la investigación” que se hace del caso. “Esto es mucho más delicado, es una de las más certeras por todo lo que se va encontrando. El que dijo es un allegado a Salgán, es un brasileño que quiere la recompensa”.

Luego de 16 años de búsqueda (desaparecido el 21 de septiembre de 2003), Pompeya se mostró muy conmovida. “En mi pieza está mi nietita porque vino mi hijo Gastón a acompañarme. Como familia estamos pasando días muy difíciles y tratamos de sobrellevar como podemos”.

“La sensación es positiva porque son 16 años de llevar esta cruz y son 16 años de buscar, de arrastrar a mi familia y no poder disfrutar de nada. La esperanza nunca la pierdo, todos los días sueño con Cristian que me pide que lo encuentre”, dijo en parte de la entrevista.

Según informó, la búsqueda en el arroyo podría durar unos 10 días.