Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.6°C | ST: 11.32°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Por año se reciben 140 médicos y más de 6 mil están matriculados en Corrientes

Desde la Unne y el Ministerio de Salud Pública, buscan reforzar el perfil de los profesionales orientados hacia la medicina familiar y general. A través del sistema de residencias que se desarrolla en hospitales y otros centros de salud, hay más de 300 egresados en proceso de especialización.

Cada año, en Corrientes egresan unos 140 nuevos médicos, que se desempeñan en centros de salud de distintas provincias de la región. Actualmente, son más de 6 mil los que están matriculados para el ejercicio de la medicina en distintas localidades, de acuerdo a los registros oficiales.
En el Día del Médico, desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, resaltaron la importancia de reforzar el perfil de profesionales orientados hacia la medicina general y familiar. Destacan la calidad del sistema de residencias médicas, mediante el cual se están especializando más de 300 médicos.
Según datos de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, en Corrientes hay 6.599 médicos que están matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión en distintas localidades. Entre las distintas especialidades registradas, se cuentan 308 pediatras, 41 neonatologos, 23 oncólogos y 95 especialistas en terapia intensiva.
En distintos centros de salud públicos y privados de Corrientes, hay médicos que están completando su formación, a través del sistema de residencias. En múltiples especialidades, actualmente hay 324 médicos que están desarrollando sus capacitaciones y brindando servicios.
De acuerdo los registros de la Unne, cada año egresan alrededor de 140 nuevos médicos. Al respecto, el decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza, resaltó la importancia de las actividades que, desde los primeros años de su formación, los futuros profesionales realizan, con el objetivo de formar el perfil orientado hacia la medicina general y familiar que se propone desde la Universidad.
Larroza resaltó el trabajo que, en ese sentido, se está desarrollando con el Ministerio de Salud. “Desde hace años venimos trabajando de manera articulada fuertemente en las líneas prioritarias que define el Ministerio de Salud, potenciando los beneficios, consolidando y fortaleciendo un aspecto fundamental como es la formación de recursos humanos».
Al respecto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, llamó a mantener ese trabajo en conjunto y consideró que “todos los engranajes tienen que girar correctamente para que el paciente se sienta atendido, contenido, saludable”