Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

«Prefiero que Maradona se muera antes de que le saquen lo poco que le han dejado»

El preparador físico Fernando Signorini, estrecho colaborador de Diego Maradona en el Seleccionado argentino, pidió hoy que se entienda el origen del célebre ex futbolista ante tanta exigencia y que lo dejen «vivir y morir como él quiere».
«Prefiero que Diego se muera antes de que el terminen de sacar lo poco que le han dejado», afirmó Signorini en un reportaje concedido al programa De caño vale doble.

Nota Relacionada: Maradona enojado con Icardi en el Partido de la Paz: «No tendría que haber jugado»
«Diego siempre estuvo rodeado por la gente que siempre quiso tener. La única persona que queda con el derecho a reprocharle algo es el papá, absolutamente nadie más, y que cada uno se meta en sus cosas», agregó.

Signorini fue uno de los siete colaboradores de Maradona a quienes el fallecido presidente de la AFA Julio Humberto Grondona decidió no renovarle el contrato tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue un claro cerco para que, sin tener que echarlo, Maradona deje el Seleccionado, lo cual lo hizo en una recordada conferencia de prensa en la que el ex entrenador dijo: «Grondona me mintió, Bilardo me traicionó».

Además, Signorini definió a Bilardo como un «tramposo» y a Humberto Grondona, a cargo de los Seleccionados juveniles, como un «pobre muchacho».

Signorini pidió tácitamente comprender el origen de Maradona y la falta de guía que tuvo en su momento, por lo cual dejó entrever que ya no se lo puede guiar, como ocurre con un árbol adulto.

«No nació en Barrio Parque, nació en Villa Fiorito, alquilen una casa en Fiorito y vivan allí cuatro meses, o en Zavaleta o en al 31. A los chicos de ahí nadie los protege y la naturaleza te enseña. Cuando un arbolito está creciendo y el tronco es delgado le ponés un tutor y lo podés llevar para donde querés, pero cuando el tronco está crecido lo rompés, lo hacés pedazos y eso es lo que han hecho con Diego», enfatizó.

Y concluyó: «cuando se tenían que preocupar no se preocuparon…Déjenlo que viva y que muera como él quiera».