Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Preocupación en Laguna Brava por reiterados ataque de abejas asesinas

La comisión barrial exigió a las autoridades sanitarias provinciales que “tome medidas en el asunto, ya que estos insectos atacaron a viejos y niños, especialmente en horas de la siesta”. Los habitantes del lugar aseguran que los insectos “son más grandes que los frecuentes” y se enardecen cuando mas calor hace.
Un menor de edad fue atacado por decenas de abejas. El pequeño, en su desesperación, ingresó a su domicilio pero los insectos también entraron a la habitación.

Los gritos de desesperación del muchacho alertaron a la vecindad. De igual manera, en la calle, los insectos atacaron a niños y personas mayores.

Los padres del menor, trasladaron inmediatamente al pequeño al CAPS de la zonal. Luego de brindar la atención necesaria fue enviado a su domicilio con la medicación correspondiente y hoy se recupera de a poco.

De igual manera, Patricia Chamorro Contreras quien trató de defender a una niña, recibió varias picaduras en su rostro y cuerpo. “Hubo muchas abejas en la calle y en las casas. No sabíamos qué hacer”, indicó Chamorro. Los animales domésticos tampoco se salvaron de la ira de los insectos. Chanchos y perros fueron víctimas del enjambre.

Piedad López de 58 años, afirmó que sus chanchos comenzaron a desesperarse. “Las abejas luego ingresaron a la vivienda y huí mientras mis animales quedaron cubiertos de las abejas. Gracias a la solidaridad de algunos vecinos se logró curar a mis chanchitos”, aseveró.