Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.83°C | ST: 10.24°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

¿Qué es el cóctel de anticuerpos experimentales que recibió Trump?

El presidente de Estados Unidos esta recibiendo medicamentos experimentales, que contienen un «coctel de anticuerpos», para tratar su infección de coronavirus.
La noticia de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se había infectado de coronavirus despertó las dudas sobre cómo son los medicamentos que el mandatario recibiría para combatir la enfermedad, con mucho apuntando a que se trataría de uno de los mejores disponibles en el planeta.

Y así fue, según confirmó Sean Conley, médico personal de la Casa Blanca, que explicó que Trump fue inyectado con un cóctel de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron que debería ayudarlo a tener una mejor respuesta inmunológica ante la infección de Covid-19.
El martes pasado, la farmacéutica encargada de desarrollar esta droga experimental dio a conocer los resultados que había tenido en sus primeras pruebas, asegurando que la misma parecía reducir los niveles del virus y mejorar los síntomas en los pacientes.

A su vez, las mayores mejoras se observaron en pacientes que aún no habían presentado una respuesta natural a la infección, dijo la compañía, pero se debe destacar que los resultados solo involucran a 275 pacientes de los 1.000 que han inscrito en este ensayo en particular.

Poco antes del anuncio, fuentes de la Casa Blanca predijeron que los tratamientos del presidente también podrían incluir medicamentos experimentales que aún no han recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia estadounidense de seguridad de medicamentos, y que no están disponibles para el público.

Horas después de la divulgación de esta información, desde la Casa Blanca se anunció el traslado de Trump al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá internado unos días con el objetivo de monitorearlo constantemente y evitar así cualquier complicación que pueda causar el virus.

Asimismo, Conley explicó que el presidente “estuvo trabajando todo el día, por lo que ahora está cansado y con fatiga”, pero que se encuentra “ bien de ánimo”. En cuanto a la situación de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, Conley reveló que sufre de «tos leve y dolor de cabeza».