Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

¿Qué es el miedo al sexo o la erotofobia?

La erotofobia, palabra proveniente de “Eros” -dios del amor de la antigua Grecia- y de “fobia” que significa “miedo”, es el término utilizado para referirse a las personas que tienen miedo al sexo y a todo lo que tenga que ver con cualquier asunto de índole sexual (relaciones, preguntas, juguetes sexuales, pornografía…).

Estas personas tienen un temor fuera de lo normal, y persistente, que les hace reaccionar negativamente ante todo aquello relacionado con el erotismo y ven condicionadas sus vidas por este trastorno. Apenas tienen relaciones de pareja y el miedo y la culpa parecen estar por encima de cualquier otro sentimiento positivo en este tema. Esto a su vez les provoca un desconocimiento general sobre sexualidad, llegando en el caso de tener relaciones sexuales, a provocar problemas de erección en los hombres y en las mujeres, dificultades para alcanzar el orgasmo.

Entre los motivos causantes de esta fobia, pueden estar los traumas en la niñez y adolescencia; una educación represora en temática sexual; inseguridad extrema o baja autoestima.