Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.6°C | ST: 13.16°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Radares chinos avistaron posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Los objetos identificados, de 30 metros de ancho y 22 de largo, flotan sobre el Océano Indico. El avión desaparecido iba desde Kuala Lumpur hacia Beijing, con 239 personas a bordo.A través de una conferencia de prensa ofrecida este sábado, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein reveló que un satélite chino detectó nuevos objetos flotando sobre el Océano Índico, que podrían ser parte del avión de Malaysia Airlines, que está desaparecido desde hace más de dos semanas.

El nuevo hallazgo sería en la zona del corredor sur donde se centra la búsquedas y los dos objetos tendrían una medida de 30 metros de ancho y 22 de largo. Estos datos concuerdan con la información que trascendió el pasado jueves, cuando un satélite también encontró objetos flotando, a unos 2500 kilómetros de Perth, Australia.

Por el momento, el operativo internacional de búsqueda, en el que participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes, se encuentra rastreando el óceano hace varios días. De todas formas, el operativo, al que se sumarán aviones de China y Japón, puede verse perjudicado por la llegada del ciclón Gillian.

Cabe resaltar que el avión desapareció del radar unos 50 minutos después de su partida desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, el pasado 8 de marzo. Llevaba 239 personas a bordo.