Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Recuerdo del atentado: «Vi caer las torres delante de mis ojos»

Alejandro Vigilante es un artista argentino que vive desde 1995 en estados Unidos y hasta hace cinco años pasaba sus días en la Ciudad de Nueva York. En charla,hizo un repaso de lo que vivió el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas y las sensaciones que perduran en su cabeza, a pesar de los años.
De profesión artista, llegó al país norteamericano en 1995. En aquella oportunidad fue invitado a una muestra de pinturas en Miami. “Una amiga me contrató para que pinte el techo de su casa», comienza relatando el hombre de 49 años. Y a medida que el tiempo transcurría, su prestigio aumentaba. Tal es así que decoró parte del conocido Hotel Cardozo, propiedad de Emilio y Gloria Stefan. Su reputación lo hizo acercase a una empresa rusa que lo contrató para pintar el Hotel Marriott, ubicado al lado de las Torres Gemelas. Vecinas que pronto se convertirán en su peor enemigo.

“Ese día -cuenta- estaba en la casa de un amigo (Hernán Casanova) que tenía una empresa de telecomunicaciones. Lo llamaron para decirle que algo pasó en las torres”. Y allá fueron. Tomaron el subte como siempre, con destino al Bajo Manhattan. La diferencia fue el final del recorrido: salieron a la superficie y una torre ya no estaba.

Ambos se miraron. No lo podían creer. Gritos, corridas, polvo, piedras. “Fue dantesco”, confió Alejandro. “Empezamos a correr y cuando estábamos justo enfrente se desmorona la torre que quedaba en pie. Nos escondimos en un auto. Creí que me moría”, resumió.

Pasaron pocos minutos. Había que salir del vehículo. Volver a la calle. Ver qué estaba pasando para prever qué podía llegar a pasar. “El polvo seguía flotando en el aire. La nube negra era de cuadras y cuadras. El olor, nauseabundo”, contó Vigilante, quien añadió: “Estuve mucho tiempo shockeado porque el golpe psicológico es terrible. Yo vi caer la torre con mis propios ojos. Aún tengo pesadillas con eso”.