Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

Redrado le ganó un juicio a la novia de Boudou

La periodista Agustina Kämpfer se retractó y pagó una indemnización de 50 mil pesos al ex titular del Banco Central por haberlo llamado gay en un programa de televisión en 2010.»Para mí es gay, es bala». Con esas palabras se pronunció Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente Amado Boudou, sobre el ex presidente del Banco Central de la República Argentina Martín Redrado. Lo hizo el 2 de junio de 2010 en el programa «Un mundo perfecto», del que participaba como panelista.

La acusación de Kämpfer le valió por entonces la salida del canal América TV, donde se emitía el ciclo. Luego el propio Redrado inició acciones legales en su contra. Y la causa se cerró hoy a favor del querellante.

La novia de Boudou admitió que su afirmación «careció de rigor periodístico y sustento»

La periodista se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7 y dijo que se «rectifica de todo cuanto ha sido materia de denuncia». Aclaró, además, que sus dichos «fueron vertidos en el marco del personaje y del rol» que cumplía en el programa, por lo que «carecieron de todo rigor periodístico y sustento».

En su escrito ante el juzgado, Kämpfer aseguró que no fue su intención «ofender y/o afectar el buen nombre y honor» de Redrado.

Además de disculparse, la denunciada propuso ante la Justicia abonar una suma de 50 mil pesos en concepto de reparación integral por el episodio. Por pedido de Redrado, el dinero será depositado en Cáritas Argentina en un plazo no mayor de 15 días.