Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Rescatan un coipo

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, rescató hoy 3 de diciembre del cte, un ejemplar de la especie Coipo, que apareció en el Club de Regatas Corrientes. Personal Técnico de la Dirección de Recursos Naturales, acudió al lugar de forma inmediata, para rescatar al animal, que luego fue llevado al Centro de Recuperación de fauna Silvestre AGUARÁ, ubicado en Paso de la Patria, para verificar su esta de salud y luego ser devuelto a su hábitat natural.
Cabe destacar que el Centro de Conservación Aguará, es único en su tipo a nivel Nacional, cumple la función de recuperar a las diferentes especies de nuestra fauna que llegan, producto del mascotismo, el tráfico ilegal, la caza furtiva, y cualquier otras acciones que los arranque de sus ambientes naturales, con la finalidad de que puedan regresar a sus ambientes naturales.

El Coipo, es un roedor de gran tamaño, cuerpo robusto y macizo, cabeza grande, de perfil relativamente triangular y con vibrisas largas y abundantes en el hocico. Posee grandes incisivos color naranja. Las orejas y los ojos son pequeños y están ubicados en la parte superior de la cabeza. Posee cinco dedos en las patas traseras, de los cuales cuatro están unidos por una membrana que le permite nadar con facilidad. Las delanteras son bastante más cortas.

La cola de forma cilíndrica y larga tiene escasos pelos y escamas, se afina en la punta. Su pelaje es de color pardo amarillento o pardo rojizo y al ser de dos capas lo protege del agua y del frío.

En cautiverio pueden vivir hasta los 10 años. Muchas veces se lo nombra como nutria, un roedor parecido a nuestro lobito de río que es carnívoro y nada tiene que ver con el coipo que es herbívoro. Es muy perseguido por su piel.

La Dirección de Recursos Naturales invita a todos los Colegios e Instituciones Educativas a visitar el Centro de Conservación AGUARÁ ubicado en Paso de la Patria y ser parte de este proyecto de conservación, de una las fortalezas indiscutidas de nuestra Provincia.