Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Revés para Grassi: ratifican que irá a juicio por malversación de fondos de la Fundación

El cura Julio César Grassi sumó otro revés judicial. Mientras cumple una condena de 15 años por abuso sexual de menores, ahora el Tribunal Oral 3 de Morón rechazó un pedido de su defensa para hacer una probation y confirmó que irá a juicio por otra causa. Se trata de una investigación por malversación de fondos de la Fundación Felices los Niños.

La Justicia intentará determinar si Grassi alquiló una quinta en Hurlingham para uso personal con dinero de la Fundación. El caso está vinculado con la acusación que pesa sobre el sacerdote de desviar donaciones hacia el penal de Campana, donde está detenido. Estas irregularidades fueron denunciadas en el programa Periodismo para Todos.

Todo comenzó en el año 2000, cuando Grassi, envuelto en las denuncias por abuso sexual, se mudó a la casa quinta de 7.200 metros cuadrados ubicada frente a la Fundación Felices los Niños. La vivienda, conocida con el nombre «La Blanquita», habría sido alquilada con dinero de la Fundación.

Grassi estaba a punto de afrontar un juicio oral y público pero en mayo de este año pidió una probation, esto es la suspensión del juicio a prueba a cambio de realizar tareas comunitarias. Según fuentes con acceso a la causa, como parte de las mismas el cura ofreció la realización de tareas episcopales en el penal de Campana, donde purga la condena por abuso sexual.

Luego que el fiscal de Morón Bernardo Kipper se opusiera a hacer lugar al planteo, el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, integrado por Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera, lo rechazó y en cambio ratificó que Grassi debe ir a juicio oral y público.

Mientras tanto, en la otra causa que se le inició a raíz del informe de PPT, Grassi por medio de su abogado hizo una presentación ante el juzgado de Garantías 4 de Morón en el que se puso a disposición.