Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.23°C | ST: 10.68°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 292,00

Robo de película en Chile: se llevaron u$s10,5 millones

Es el mayor atraco de la historia delictiva de ese país. Ocho delincuentes asaltaron un camión de valores en el aeropuerto internacional de Santiago y se quedaron con el millonario botín.-
El reloj todavía no marcaba las 6 de la mañana cuando un grupo de ocho personas, todas vestidas como trabajadores de seguridad, se acercaron al camión de valores y su escolta de seguridad. La empresa Brink’s trasladaba entre 4.000 y 6.000 millones de pesos (entre unos 7 y 10,5 millones de dólares) a la zona de carga para transportarlo al norte de Chile. Les hicieron señas y los obligaron a descender.

Por protocolo de seguridad de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), los guardias no podían llevar armas, por lo que no pudieron resistirse al asalto. Antes de que alguien pudiera percibir lo sucedido, los delincuentes se fugaron en dos vehículos. Nadie sabe cómo hicieron para entrar, aunque para salir fueron arrojando en el camino numerosos artefactos con púas para dificultar la persecución policial. Las cámaras de seguridad tampoco captaron sus rostros: llevaban pasamontañas.

EFE

Las autoridades chilenas quedaron desconcertadas. Se trata del mayor robo de la historia chilena y, por ahora, ni hay pistas. El fiscal del caso, Luis Cortés, ordenó un análisis de todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y un interrogatorio al personal de carga y eventuales testigos, según reporta la edición digital del diario El Mercurio.

El atraco recuerda otro ocurrido en el mismo lugar el 8 de abril de 2006, cuando seis delincuentes atracaron un camión, también de la empresa Brink’s, y robaron 857 millones de pesos (unos dos millones de dólares al cambio de la época) y 100.000 dólares.

No obstante, según recordó hoy radio Bío Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) logró esa vez detener a todos los implicados, que actualmente cumplen condena en prisión. En cambio, ahora la Policía todavía no pudo dar con los delincuentes.