Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Santo Tomé: los siete casos están relacionados con un mismo trazo epidemiológico

Tras el último positivo, se busca establecer con qué otras personas tuvo contacto en las últimas semanas y que movimientos hizo, para determinar los nuevos hisopados.
«Tenemos un caso más, que nos informaron ayer por la tarde, por lo que en total son 7. Este último positivo es familiar de los anteriores casos. Ahora estamos investigando los contactos de esta persona y los movimientos desde el día que se le hisopó, para atrás», dijo a LT7 el secretario de Salud de Santo Tomé, Victor Gimenez.

«Hasta el momento, 45 hisopados se hicieron por los contactos de los primeros tres positivos, miembros de la fuerza policial. Se hicieron tests a personal de la polcía y como una hizo guardia un par de días en el Hospital, también se hisopó gente ahí. De los 45, tres dieron positivo, que son faliares directos de los primeros casos», detalló Gimenez.

Sobre la situación de los contagiados, detalló que «hay dos en un centro de aislamiento nuestro y los otros permanecen en sus casos, porque viven solos. Los de ayer, son matrimonio, así que están los dos en su casa».