Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.39°C | ST: 21.76°C

Se conoció la identidad de la verdadera madre del “ángel rubio”

Se trata de una mujer gitana oriunda de Bulgaria. Sospechan que habría vendido a la niña, aunque no fue detenida

Una mujer gitana de Bulgaria es la madre biológica de la pequeña María, que hace una semana fue encontrada en un campamento de esa comunidad en Grecia en manos de una pareja, informó hoy el Ministerio del Interior búlgaro en Sofía.
La mujer, Sasha Ruseva, de 35 años, que vive en Nikolaweo, en el sur de Bulgaria, fue sometida ayer a una prueba de ADN para comprobar su parentesco con la pequeña y ahora es sospechosa de haber vendido a la niña, pero no ha sido detenida.
María, una nena rubia de ojos verdes, de entre cinco y seis años, llamó la atención de la policía durante una redada antidrogas en un campamento gitano en la ciudad central de Farsala porque no se parecía en nada a quienes decían ser sus padres.
Pruebas de ADN demostraron que no había ningún parentesco, por lo que se lanzó una búsqueda internacional para hallar a sus padres biológicos.
La pareja, que fue detenida, declaró que la niña les fue entregada por un matrimonio gitano búlgaro sin medios para mantenerla, informó la agencia de noticias DPA. Este es el tercer caso de una pareja detenida en Grecia en una semana por la apropiación ilícita de un bebé.
Según la policía búlgara, la madre de María se había declarado dispuesta a vender a su hija después de su nacimiento hace cuatro años en Grecia; sin embargo, Sashia Ruseva dijo que ella y su esposo habían dejado a la niña con gitanos en Grecia, cuando trabajaban en la cosecha de aceitunas, porque no tenían dinero para regresar a Bulgaria.
Ruseva negó antes las autoridades haber vendido a su hija y que le hubiera dado el nombre de Maria.
Según medios búlgaros, los padres de Maria viven en condiciones miserables en la pequeña ciudad de Nikolaevo, en el sur de Bulgaria, y tienen hasta otros siete o diez hijos.