Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.39°C | ST: 15.89°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Se inyectó vaselina para tener lolas más grandes y murió

Sonia Pérez Llanzon una atleta de 39 años se inyectó vaselina en los pechos y murió de un edema pulmonar después de treinta días de internación, el 6 de marzo pasado en el Hospital «Lucio Molas» de Santa Rosa.
Sonia Pérez Llanzón, una deportista dedicada al atletismo y al boxeo amateur de 39 años, murió tras más de un mes de internación a raíz de las complicaciones que le provocó una inyección de vaselina que se colocó en los pechos.

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en el Hospital «Lucio Molas» donde, a principios de febrero, la mujer ingresó por «unas lesiones en las mamas» parecidas a golpes y una inflamación a la altura del tórax. Una embolia pulmonar puso fin a la vida de Pérez Llanzón el 6 de marzo pasado, según publica El Diario de La Pampa hoy.

«La mujer ingresó con unas lesiones en las mamas. Eran como golpes. Además de los moretones, presentaba una inflamación en la parte del tórax», explicó el jefe de Clínica Médica del establecimiento de salud, Julio Plá Cárdenas. «Primero negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina. La vaselina es un líquido oleoso, se hace con petróleo, muy denso.”

El profesional agregó que la vaselina, a través de los vasos sanguíneos llegó al torrente sanguíneo, provocando las dificultades respiratorias cuando llegó a los pulmones.

“En toda mi vida de médico nunca vi un caso así -continuó-. El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo”.

El cuadro de la mujer comenzó a agravarse con la inflamación en el pulmón y debieron conectarla a un respirador artificial. Al mes de internación, Pérez Llanzón sufrió una embolia pulmonar y falleció.

Ahora, las autoridades sanitarias de La Pampa buscan investigar si la mujer se inyectó la vaselina por sus propios medios o si recibió la asistencia de un profesional.

«De eso no tenemos datos», dijo Plá Cárdenas al matutino aunque en el final dejó abierta la posibilidad. «Es una maniobra muy dolorosa por lo que se requiere anestesia», concluyó.