Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Según una científica los agujeros negros no pueden existir

Una científica y catedrática de la Universidad de Carolina del Norte aseguró que los agujeros negros no existen y que sus dichos están completamente comprobados ya que lo determinó matemáticamente. Esto se debe a que no pueden formarse, ya que cuando una estrella emite radiación su masa se reduce y no tiene la densidad suficiente.
Para lograrlo la investigadora Laura Mersini-Houghton fusionó dos teorías aparentemente contradictorias: la Teoría de la Gravedad de Einstein y la ley fundamental de la teoría cuántica. La primera revela la formación de los agujeros negros mientras que la segunda sostiene que nada puede desaparecer. Si se combinan, conducían al absurdo.
Stephen Hawking en 1974 usó la mecánica cuántica para demostrar que los agujeros negros emiten radiación. Desde entonces, los científicos detectaron las huellas dactilares en el cosmos que la muestran y se realizó la identificación de los agujeros negros que existen en el cosmos.
La científica concuerda con Hawking en que cuando una estrella colapsa bajo su propia gravedad se produce radiación, esto lo convierte en un único punto en el universo llamado singularidad. Pero en su trabajo demuestra que, por el desprendimiento de esta radiación, la estrella también arroja masa. Tanto es así que a medida que se contrae ya no tiene la densidad para convertirse en un agujero negro.
Muchos científicos consideran que el universo nació a partir de una singularidad y empezó a expandirse con el Big Bang. Sea como sea, si las singularidades no existen como revela el estudio de Mersini-Houghton , los físicos no tendrían todavía una teoría considerable para determinar el nacimiento del universo que se conoce actualmente.