Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.39°C | ST: 21.76°C

Sigue internada María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco

Está alojada, desde el pasado 20 de diciembre, en la Capital Federal. Meses atrás también debió ser hospitalizada por una descomposición cardíaca. El parte médico indica que está clínicamente estable. María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco, nuevamente permanece internada, esta vez, por las complicaciones en su salud provocadas por una infección urinaria.

La mujer, que en setiembre pasado había sido alojada en una clínica de Morón por un pico de glucosa, está internada desde el último viernes en el hospital Británico, en el barrio porteño de Constitución.

Aunque el martes comenzaron a circular rumores inquietantes en torno a su salud, ayer la Dirección General del Hospital Británico difundió un parte médico confirmando la internación de la paciente de 66 años.

«María Elena Bergoglio ingresó a esta institución el día 20 de diciembre a las 19.30 por un cuadro compatible con infección urinaria. La misma procedía de un centro de rehabilitación. Se encuentra completando estudios, con tratamiento médico específico y se mantiene clínicamente estable», informó el comunicado emitido ayer por la tarde por el nosocomio.

Una vocera de la institución comentó que «su cuadro no reviste gravedad y que se le están haciendo estudios y que en caso de ser positivos, podría tener en el alta en los próximos días».

En principio había trascendió que la mujer se encontraba internada desde el martes 24 de diciembre «en grave estado» pero con el correr de las horas desde el centro asistencial del barrio de Constitución confirmaron el verdadero cuadro que padece la hermana de Jorge Mario Bergoglio.

Desde hace unos días María Elena había intentado ser contactada, sin éxito, por algunos allegados en su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.
Se supo que el papa Francisco está pendiente de la salud de su hermana. Pero está descartado que el ex arzobispo de Buenos Aires viaje a la Argentina para acompañar a María Elena.