Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Sigue la venta de remedios en kioscos y golosinas en las farmacias

El Ministerio de Salud de la Nación fijó, en octubre del año pasado, que desde el 23 de enero las farmacias sólo podrán vender medicamentos, cosméticos y productos de higiene personal.
Según el mandato de esa cartera, en Corrientes ya no deberían ofrecer golosinas, bebidas y alimentos, como lo hace la mayoría actualmente. Sobre ello época habló con la titular del Colegio de Farmacéuticos, Silvia Rodríguez.
“Esa medida no tiene efecto en esta provincia, a raíz de que Corrientes aún no adhirió a la Ley de Farmacia 26.567, aprobada en 2009”, especificó. De igual modo señaló que “Acá todavía no se logró que la provincia se sume a la legislación, hay autonomía en cuestiones de salud así que el Gobierno debería manifestar su intención de se apliquen los lineamientos de esa normativa”. Vale recordar que en la reglamentación de la citada Ley se sumó eso de que las farmacias no vendan golosinas y alimentos.
Por otra parte, en la capital correntina, una Ordenanza -sancionada en 2013- indica que todos los medicamentos deben venderse únicamente en las farmacias y ya no más en kioscos (ibuprofeno, antifebriles y analgésicos).